Procedimientos y técnicas pictóricas

Taller a partir de 16 años que ofrece los conocimientos de los materiales y procedimientos en la práctica del arte y del artista pintor.

Responde a la necesidad de experimentar con las grandes posibilidades de la pintura tanto en procedimientos como en soportes y técnicas, conociendo las propiedades de los materiales y sabiendo modificarlas si es necesario. Fomentar el placer que proporciona el contacto con la materia prima y su elaboración para que nuestra sensibilidad tome conciencia ante el material.

Cada procedimiento pictórico se expresa de una manera particular proporcionando nuevas y diversas capacidades de invención, la seguridad en estas capacidades nos vendrá dada por el conocimiento de las técnicas y materiales empleados.

El asesoramiento del oficio al servicio de la idea en un amplio espacio con grandes aberturas para disfrutar de la luz natural.

Dónde trabajamos

Preparación del suporte

Conocer el soporte desde el inicio.

Dado que el éxito o el fracaso de cualquier técnica pictórica depende del conocimiento del soporte, la atención a su preparación desde el inicio: los papeles, las maderas, montamos nuestras telas ... todo listo para el proceso.

Los materiales

Análisis de los materiales.

Todo lo que nos pueda ayudar en nuestra preparación se analiza a fondo: pinceles, pigmentos, aglutinantes, diluyentes, disolventes, espátulas, lápices, fijadores, colas, cargas ..., para conocer sus características.

Técnicas pictóricas

Posibilidades prácticas.

Se tratan las diversas maneras de acondicionar un material con el fin de optimizar sus propiedades y funcionar de manera óptima: goma arábiga, cola, temple de huevo, caseína, pintura al óleo, encáustica, acrílicos...